Caractísticas particulares del Terroir.



Tradicionalmente en el campo chileno, el toque de la campana era sinónimo de reunirse para recibir las noticias importantes. La campana ubicada en nuestra bodega representa nuestras costumbres.
Tras varios años de estudio, durante los cuales llevamos a cabo cosechas y vinificaciones individualizadas en diferentes áreas de ciertos lotes, identificamos sectores específicos que brindan características particulares, a los cuales llamamos polígonos. Para La Campana, s eleccionamos específicamente los polígonos que ofrecen un perfil más fresco y vibrante, con una buena presencia de fruta y donde se resalta aún más la mineralidad propia de estos tipos de suelo.
Acerca de la vinificación
Cosecha: Manual
Maceración Pre-fermentativa: 5 días en tanques de acero inoxidable a bajas temperaturas
Tiempo de Maceración total: 25 días
Temperatura de Fermentación: 24-26 ºC I 75.2-78.8ºF
Fermentación Maloláctica: Sí
Proceso de Envejecimiento: 40% en barricas de roble francés, por 12 meses, 20% en Foudre de roble, por 12 meses, 20% en tanques de concreto, por 12 meses, 20% en tanques de acero inoxidable, por 12 meses
Rendimiento: 8 a 10 ton/há
Análisis de laboratorio
Alcohol: 14,8%vol.
Acidez Total: 3,68 g/l (H2S04)
Azúcar Residual: 3,29 g/l
Ph: 3,49
Notas de Cata
Color: Color rojo rubí profundo con matices violáceos.
Nariz: Frutas maduras intensas como cassis, ciruelas, frambuesas y toques especiados. Tabaco rubio, cedro y chocolate negro.
Boca: Vino equilibrado con taninos suaves y jugosos, estructura lineal con profundidad que conduce a un agradable final largo y fresco.
Servicio de Maridaje
Acompaña muy bien carnes rojas asadas como la ternera yel cordero. También con estofados de carnes de caza como conejo y jabalí de preparaciones largas. Quesos maduros e intensos como Emmental o Gorgonzola. Postre de chocolate.
Servir entre 17-18 °C I 63- 64 ºF
Guarda
10 años en lugar fresco, ventilado y seco.
T° no menos de 10 °C I 50 °F y no más de 18 °C I 64 °F.
NO DEBE SER EXPUESTO A CAMBIOS FUERTES DE LUZ Y T°.